Reciclar reutilizando los residuos orgánicos de la cocina y de los jardines, es una actitud que hoy se ha hecho habitual en nuestros hogares.
Aprovechar nuestros residuos orgánicos por esta vía nos permite producir abono orgánico para nuestras plantas. Es así como hoy se ha hecho habitual contar con una compostera en nuestras casas donde tratamos los restos orgánicos. Las hay con y sin uso de Lombrices Californianas, el resultado es Humus si usamos lombrices y Compost si la degradación es solo por la acción de la microflora y microfauna natural.
Hay un segundo gran beneficio de la presencia de una Compostera en casa y es la formación de una conciencia ecológica en nuestras familias. Me ha tocado observar en esta práctica cómo ha influido en la convivencia familiar una compostera, uniendo a esta tras un noble y gran propósito. Las familias cuidan la compostera, recolectan los residuos orgánicos, los juntan y finalmente cuidan de una huerta que es el paso final natural de esta práctica, permitiéndonos consumir nuestros propios alimentos, libres de agrotóxicos, alimentos completamente sanos.
Nuestros productos vienen a complementar esta ruta de los residuos orgánicos que producimos, Núcleos de Lombrices Californianas para poblar las composteras y transformar esos residuos y el compost obtenido en Humus. Para cuando decidimos formar un huerto, tenemos el mejor Sustrato que nos permite obtener el mejor Huerto Familiar. En Lombriagricultura.com estaremos atentos a sus contactos para apoyarles en esta nueva práctica de la familia.